0

Rueda de Prensa

Cirujanos Plásticos cumplen labor social con tecnología de Láser Fotona



Por: Mariela Carmona
mariela.carmona@gmail.com

Nuevas tecnologías en el campo de la cirugía estética llegan al Táchira con el fin de tratar de resolver los problemas dermatológicos de las personas más necesitadas

La sede de la Asociación de Comerciantes del Táchira -ACETA- abrió sus puertas este jueves 04 de junio para ofrecer una rueda de prensa a un grupo de estudiantes de Comunicación Social en la mención de Periodismo Científico de la Universidad de Los Andes Táchira, con el fin de ofrecer información acerca de las nuevas tecnologías en materia de estética dermatológica, y al mismo tiempo divulgar la labor social que un grupo de especialistas está realizando en este campo.
Los ponentes principales fueron el Dr. Carlos Camargo, Médico Forense y máster en Medicina Estética, y el Dr. Vianney Rodríguez, Cirujano Plástico en el área de cirugía reconstructiva y máximo facial, quienes hablaron de la tecnología Fotona, el nuevo láser mejor fabricado del mundo que permite reconstruir y mejorar la piel cuando ésta presenta problemas de acné, quemaduras, estrías y otro tipo de patologías dermatológicas.
Camargo informó además, que esta nueva tecnología láser es la primera en el estado y se encuentra en la clínica Cuerpo y Vida, trabajando con un sistema de escáner que permite observar bien la piel afectada, logrando penetrarla y al mismo tiempo matando las bacterias con una sola sesión de laser Fotona, ayudado por una serie de antibióticos recomendados para una rápida recuperación, lo que hace de esta tecnología una de las mejores con respecto a las demás por permitir pocas sesiones y mejor recuperación.
También dio a conocer el caso de una joven adolescente de escasos recursos, quien presenta problemas de acné severos y que llegó al ambulatorio de la localidad de Puente Real donde éste presta sus servicios médicos, con problemas psicológicos ocasionados por el mal estado de la piel de su cara. Allí la atendió y decidió llevársela a su clínica para tratarla con el láser Fotona, lo que mejoró en gran medida su estado de ánimo así como su enfermedad, todo esto sin costo alguno.
Indicó que este tipo de labor social lo está realizando conjuntamente con el Dr. Rodríguez, con la finalidad de atender a aquellas personas más necesitadas y que no tienen los recursos para pagar costosos tratamientos de cirugía reconstructiva, ni para viajar a otros estados como Caracas, que es donde ha llegado esta tecnología en mayores proporciones para tratarse estos problemas de la piel que tanto los afecta.
Por otra parte, el Dr Rodríguez, aseguró que además de atender el caso de la adolescente con problemas de acné, están ayudando a cuatro personas con problemas dermatológicos ocasionados por quemaduras de alto grado. Asimismo informó que en Táchira las estadísticas de personas quemadas han aumentado en los últimos años y que los más afectados son niños de cero a cuatro años, dejándoles cicatrices que de una u otra forma afecta su vida en todos los aspectos.
“Lo que queremos con este tipo de tecnología es eliminar las secuelas de las quemaduras, utilizando el láser, el cual quita las células dañadas, rompe los puentes fibrosos y produce el alisamiento de la piel. Este tratamiento se hace de manera ambulatoria evitando la hospitalización del paciente”dijo Rodríguez.
De igual forma, explicó los diferentes tratamientos que se aplican para cada caso de quemaduras y argumentó que esta labor social está beneficiando a una serie de personas en estado crítico, con el fin de evitar trastornos psicológicos en el desarrollo emocional del paciente y proporcionarles un mejor aspecto, sobre todo hoy en día que la estética juega un papel importante en el aspecto laboral y social.
Al concluir la participación del Dr. Rodríguez, se hizo una ronda de preguntas y respuestas, donde los estudiantes manifestaron sus inquietudes acerca del tema, y los ponentes hicieron un llamado a la divulgación de este tipo de tecnologías y servicios gratuitos para seguir mejorando la estética de las personas más necesitadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top