0
Aumentan casos de AH1N1 en el Táchira

Durante el transcurso de esta semana, las autoridades de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud), han confirmado cuatro casos de personas contagiadas con el virus AH1N1

Por: Mariela Carmona
mariela.carmona@gmail.com

El pasado martes, las autoridades de corposalud confirmaron el primer caso de influenza humana en el estado Táchira, la paciente proviene de Estados Unidos, quien al llegar a Venezuela no presentaba ninguno de los síntomas de la enfermedad, sin embargo luego de varios días en el país comenzó a sospechar de su existencia.
Luego de un estudio realizado el pasado viernes en el Instituto Nacional de Higiene, ubicado en Caracas, se confirmó la existencia del virus en la paciente, quien se había trasladado a la ciudad de San Cristóbal y fue allí donde comenzó a empeorar su salud. Las autoridades informaron que hasta los momentos la paciente está estable, se le están haciendo todos los exámenes correspondientes y suministrando los medicamentos, presentando una evolución satisfactoria.
Sin embargo, el día de ayer se reportaron tres casos más, los cuales tienen nexo con la paciente que proviene de Estados Unidos, se trata de la hija de 14 años de edad, el esposo de 44 y una persona allegada a la familia, todas estas personas se encuentran aisladas en su residencia, ya que por medidas de seguridad no están trasladando a los pacientes hasta el hospital para prevenirlos de otras posibles enfermedades y al mismo tiempo evitar más contagios.
Las autoridades aclararon que a pesar de tomar estas medidas de aislamiento, se está atendiendo de manera normal a los pacientes, suministrándoles el debido tratamiento y evaluándolos cada día para observar su evolución. Es por ello que hicieron un llamado a la colectividad para que esté consiente que esto se hace por medidas de seguridad, para evitar la propagación del virus AH1N1 en el estado.
Por otra parte, informaron que se acondicionó un centro de salud para trasladar a los pacientes infectados con la finalidad de revisarlos y darle asistencia médica, ya que no se pueden llevar al hospital central.
Confirmaron que hasta los momentos no hay ningún otro sospechoso que posea el virus, sin embargo se seguirán haciendo los estudios correspondientes a las personas cercanas de los infectados, así como también a cualquier persona que presente los síntomas.
Asimismo, Corposalud está llevando a cabo una jornada de divulgación, para prevenir a todas las personas y al mismo tiempo mantenerlos informados de lo que está pasando y los casos que hay en el Táchira, con el fin de crear conciencia y evitar problemas mayores.
Un representante de la oficina de prensa de esta institución, por medio de una entrevista, dijo que no se debe alarmar a la población, es por ello que no se están tomando medidas extremas como el uso permanente del tapabocas, sin embargo dijo que es conveniente evitar ir a sitios en donde haya masa de gente, lavarse las manos con agua y jabón periódicamente y estar informado de lo que pasa.
Por otro lado, es preciso resaltar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante una rueda de prensa anunció que el virus subió a nivel 6, el cual es el máximo en la escala, aunque recalcó que se trata de una pandemia moderada a nivel global.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top